jueves, 11 de octubre de 2007

Ser blogger

A pedido del Fénix Cartolano vuelve mi costado blogger cholulo. Estos días me estuve preguntando cómo podía ser que un género tan banal, tan autocomplaciente, tan egocéntrico como el diario de bitácoras nunca me haya cooptado para sumarme a sus filas. Seguramente tiene que ver con que pertenezco al inframundo del aún más banal, más autocomplaciente, más egocéntrico fotolog. Pero no, creo que lo que más me molesta de llevar este tipo de bitácoras es el tiempo que me termina consumiendo y cómo termino volviéndome esclavo de mi propio ocio. Minutos consagrados a pensar algo que subir, vacilación para redactar, relectura, correción. Confieso que a veces suelo tomarme menos trabajo cuando escribo literatura. Tampoco me gusta el tono serio, casi solemne que me termina saliendo (probablemente el mismo de este posteo).

Sin embargo cada tanto me urge el deseo tan siglo XXI de abrir mi esfera privada a esto. Mi desafío en este reflote es liberarme de las preocupaciones de contenido y formales y ver hasta que punto puedo dejarme llevar por cuanta magna pelotudez se me cruce por los dedos (eliminaré la cabeza como instancia de producción).


Ah, y cambiarle el diseño a esto, que es verde, pero feo.

3 comentarios:

chicoverde dijo...

cambiar diseño, cleared

r dijo...

Antes de re-empezar de cero, mi blog atesoraba esta conversacion, mantenida en el fotolog de un amigo.

May 28, 2007 7:59 PM

Rodrigo dijo:
"Viste como nadie de los que firman fotologs firman blogs... son una casta diferente, como los "beta" de la internet: no pueden leer mucho, ni escribir mucho tampoco. Solo ver imagenes, que son sencillas y tienen muchos colores"


_claude_ dijo...

Silencio Rodrigo
que esa casta
nos alimenta.

Frente a la evidencia, que es usted, cambio mi parecer.

chicoverde dijo...

jajajajajajajajaja
buenísimo

es cierto, en un blog, uno solo puede pretender que le firmen bloggers

yo trataré que mi blog termine teniendo el estilo suscinto de mi fotolog

y asi pensaré que he logrado una conquista estética y seré feliz en mi mediocridad

=P