martes, 23 de octubre de 2007

Óseo


En el post del otro día se me olvidó mencionar que hace poco resolví que este grabado de José Guadalupe Posadas que se ve acá arriba podría ser la tapa de mi libro Óseo.

De paso hablo un poco de eso. Decir que tengo un libro de poemas, entre tanto blogger poeta y en un mercado literario que con suerte acoje a algunos grandes del cánon, no pasa de una anécdota. Sin embargo no deja de ser gozoso eso de endulzarse con el concepto de libro. Ahh... casi que siento los números de página y la idea de una unidad semántica como copos de azúcar contra el paladar de mi ego...

La idea era hacer unas impresiones con algunos poemas para los amigos y seguirla en alguna charla de cerveza/café. Claro que también estaba la necesidad sentir que podía hacer algo, que podía jugar un rato a ser un autor. La cosa se empezó a estirar y me embalé con el proyecto, tardando casi un año en escribir, correjir, tachar, agregar poemas nuevos, tachar, sacar poemas, tachar más. Ahí está lo que quedó. La idea era que mi hermano Eduardo imprimiera clandestinamente en su oficina unos 30 ejemplares como para darle a mis amigos y conocidos. Ese plan quedó estancado... y Óseo sigue ahí un poco olvidado.

A mí siempre me copó más la prosa, Óseo juega un poco con el género, pero igual queda lejos de lo que yo suelo/solía escribir. Los poemas de Óseo se pueden leer en mi otro blog o se los puede escuchar en algún Medias y Sombreros. Oh! (falsa sorpresa) pero aún no he hablado de eso. Será en otro post...

5 comentarios:

r dijo...

No entiendo: te van a fotocopiar los poemas? vas a costearte la impresion vos? (escuche que por 300$ una editorial te saca tu libro)
El año pasado en Puan vino un estudiante y me ofrecio un libro con sus poemas. La contratapa y la intro eran de un amigo de él y decian cosas como "La poesia de X. es magnifica en su profundidad" y cosas asi.
Recuerdo que le pregunte si el se habia costeado la impresion. Me dijo que si. Le pregunte como hacia para ser tan caradura y narsista como para ademas de imprimirse su propio libro, ir poniendo flores que le tiraban los amigos en él.
Adelante y suerte con el libro!!, mas con mesura por favor (no valla a ser que termines como ese pibe)

chicoverde dijo...

Mono, el plan incluia que mi hermano (no diremos donde trabaja para no levantar la perdiz) imprimiese el libro en hojas A4 (yo me encargue de diseñar el libro para que se pueda doblar y enganchar como una revista en un simpático formato 15x21cm). Yo quería algunos ejemplares para pasarle a mis allegados y que dentro de 20 o 30 años me soprendieran mostrandome que aun los conservan.

En cuanto a autogestionarse una edición... concuerdo con Martin Brauer, creo que por el sexo y por la publicación no se garpa. Moriré en el desdichado anonimato si así tiene que ser, o buscaré una alternativa para ser feliz con la literatura (que las hay, las hay).

chicoverde dijo...

No quise poner "Mono" si no "No no".
Aunque funca como vocativo =P

r dijo...

Excelente frase de la Martin Brauer.

J la Rata dijo...

¿Y por el sexo por qué no?

Todo buen poeta contrajo sífilis alguna vez con trabajadoras venéreas.

-J.