viernes, 16 de marzo de 2007

Lápices y lapiceras




Creo que conozco gente sólo para esperar el momento en que, guiados por algún impulso de tía o abuela, me miren la mano mientras escribo y, con el horror honesto y a la vez fingido de una maestra de primer grado; pregunten "¿¡cómo agarrás la lapicera!?"

La imagen habla por sí misma, aunque mi dedo gordo no es tan enorme como parece y creo que el índice y el "corazón" (mejor conocido como mayor y aún mejor conocido como faquiu) me quedaron demasiado alto, lo mismo de extrafalario debe resultar para el resto de la humidad.

Uso la lapicera así desde que me acuerdo. Puedo agarrarla de la forma convencional pero me incomoda, me enlentece y me sale una letra mucho mas fea que la de siempre. Igual a veces lo hago porque me siento Shakespeare cuando veo mi mano así de inclinada. Fuera de eso, con mi usanza practicamente las dibujo a las letras, tengo más control de la pluma; de la otra forma me pesa la mano y se me escapa la letra.

Atención: Si me cruzan y son observadores podrán notar una sobrecubierta de tinta negra permanente de lado de afuera de mi meñique derecho.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay cosas que pensé que se habian borrado de mi mente... por ejemplo: EUGENIA VENEZIALE! si no me la cruzaba en Lomas, jamas hubiese recordado que fue mi compañera de primario!!! Y digo esto porque me paso lo mismo al ver la caricatura de tu mano agarrando la lapicera!!! al segundo grité: NAAAAAAAAAAAAAA!!! RISAS!!! y se me vino 3ºD a la cabeza... disfruto de estos momentos aunque sean... nose, pero son! :D


Saludos Vila! Muy bueno tu blog!
Y... soy Rocio Fernandez!

chicoverde dijo...

Rocío! Qué misterio mantuviste no develando tu identidad hasta el final.

Yo no pasa semana que no me acuerde de Eugenia porque se fotolog la descose y para mi es una lectura obligatoria entre la barcelona y los apuntes de la facultad.

gracias por la visita

Roberto Peturra dijo...

Es usté una artsta de alta alcurnia, sepaló.
Cuando iva a aprender dibujo artistico, tenia un compañero q agarraba la pluma muy pareciudo a usted, me trajo buenos recuerdos de mi niñes.

Ailin dijo...

Lo que pasa es que vos no agarras la pluma, la perpetrás

Roberto Peturra dijo...

Doña q dice???
Don Verde solo la seduce entre sus dedos , la pluma derretida de amor ,solo se deja llevar...

cieguito dijo...

che, tu dibujo se parece mucho a la tecnica para agarrar el pincel chino, porái tenés talento para los ideogramas. también te debe servir para comer arroz con dos biromes.

(que lindo debe ser sentirse shakespeare, yo lo máximo que he llegado es a sentirme dalmiro sáenz)

angeles dijo...

Che, yo agarro la lapicera bastante parecido, solo que el meñique (ya) no lo uso y uso como apoyo el dorso del dedo anular. Tengo una especie de bolita por culpa de eso.


Por cierto, si yo fuera un color sería el rojo. No me gusta mucho, en realidad, a veces me irrita, pero es una especie de inclinación irrefrenable que tengo. Vaya uno a saber.

Marco Cartolano dijo...

VOLVEEEEEEEEEEEEE COSAS VERDES!! VOLVEEEEEE!!

r dijo...

¿Honestidad finjida seria un oximoron?

Yoshimi dijo...

si yo te tuviera en alguna clase seguramente miraría la forma en la que agarrás la lapicera. Luego, miraría tu letra. Pero si te funciona agarrarla así se convierte en un rasgo caracteristico
Buen uso del paint!