viernes, 12 de octubre de 2007

A domicilio

Hace unas horas acabo de entregar el parcial domiciliario de Teoria III (Vitagliano) que me tuvo esclavizado toda la semana. Esclavizado parace un adjetivo (en realidad es un participio) exagerado, pero francamente termina siendo así. Por más que uno esté panza arriba mirando Los Simpsons hay una vocecita que por lo bajo susurra "el parciaaaaaal el parciaaaaaaaaal". Así que el trabajo es bajo presión (hay una fecha de entrega inminente!) la lectura a las corridas (los apuntes que ya debería haber leido!) y hasta el ocio se ve arruinado (hay algo que hacer!).

Mi táctica suele ser dejar todo para el final y en una última noche sin sueño resolver las consignas con las lecturas ya hechas y alguna que otra cita apuntada por ahí. Siempre me miento prometiéndome que es la última vez que lo hago pero no, ahí estaré cebandome mates a las 7 de la mañana mientras trato de establecer ejes de lectura entre la Divina Comedia y el Travieso Mono Liso...

En fin, el saldo de este fue bastante bueno, aunque más allá de Lukács, Auerbach y Barthes (los teóricos que trabajé) hay varios enigmas...

3 comentarios:

r dijo...

¿Las imagenes de arriba son sacadas de alguna Totentanz o de algun culto que intenta ser cristiano de Mejico?

angeles dijo...

Ojalá yo pudiera ser de esas personas organizadas y previsoras que llegan al parcial con todo el material leído y a la pc con apuntes y a la fecha de entrega con varias horas de sueño. Pero no puedo.
Desde la entrega de la consigna hasta que lo veo impreso, el parcial me acosa como un fantasma de terror, un chiquito muerto que salta a la soga o una cosa así, y cuanto más acosada me siento menos puedo escribir leer o trabajar, o porque me siento presionada o porque la presión no es suficiente - por eso tengo que hacerlo a último momento.

Igual no me quejo. Así la vida tiene más adrenalina. La gente responsable se aburre más.

chicoverde dijo...

tal cual, nuestra vida está llena de emociones, ese quizas sea el único punto a favor (aunque supongo que hay gente que no podrá comprender el desenfreno y la locura que puede haber en ¡hacer un parcial!)

qué linda la sensación de "tenerlo impreso"...