lunes, 5 de mayo de 2008

Por amor al prójimo

Hoy es un día feliz. Y no porque este blog haya llegado a las 50 entradas (¿no parecerían muchas menos?) si no porque llegué a las 46 piletas en natación. El martes (primer día) había arrancado con 28, el miércoles había subido a un aceptable 36 y ayer (jueves, viernes y sábado no pude ir) repetí esa marca. El aumento en 10 de hoy era imprevisible, así que estoy contento. Además salió el sol.

Mientras nadaba hoy me preguntaba cual puede ser la mejor forma para "donar" a la facultad las películas que estoy bajando. La cosa es así, Larisa esta cursando ilac (introducción a las artes combinadas) y tiene un corpus de 60 y pico de películas para ver. Algunas de ellas inconseguibles (más en nuestros pagos). Así que Torrent y yo le estamos dando una mano. Creo que en lo que va de la cursada le bajé 6 o 7 peliculas (algunas con peor o mejor fortuna) y tengo otras 8 esperando que les consiga subtítulos y las grabe. El departamento de Artes tiene una videoteca, pero al parecer no funciona demasiado bien o no da abasto (habría que preguntarle a los estudiantes de Artes) por lo cual se nos ocurrió con Larisa que sería de utilidad hacer circular las películas entre los alumnos. Sobre todo para sacarlos de las garras de los vendedores de DVD de Puan, cuyo precio de mínima es $10 (cuando no te cobran $12 o $15 porque son más difíciles de conseguir). En realidad cobran relativamente barato, pero $10 x 60 = $600 en un cuatrimestre.

En un dvd de 4,7 gb entran más o menos 6 películas en formato .avi asi que se podrían meter todas las películas de la cursada en 10 dvds. ¿Pero cómo difundirlo? Una opción es darle los dvds al departamento de Artes para que los copie en un rígido y puedan hacer copias para los estudiantes cuando quieran, pero no sé si darían abasto copiando tanto (no labura mucha gente en el departamento y supongo que no tendrían por qué hacer ese trabjo). Otra es dárselas al CEFyL... que seguro las cobrarian un pesito menos que los vendedores del primer piso (y tardarían miles de años en copiarlos). ¿Forofyl? Sí, podría pasar los links que uso, pero no solucionaria el problema de la gran masa de estudiantes que no saben o no pueden bajar películas. Supongo que lo mejor sería alcanzar los dvds a los JTP de la cátedra y rezar porque no tengan ningún dogma estúpido relacionado con el copyright o con el acceso al material.

Tengo en mi pc: La soga (Hitchcock), Y la nave va (Fellini), Ginger y Fred (Fellini), Cumbres Borrascosas (la de 1939), El desprecio (Godard), La huelga (Eisestein), Splendor (Scolla), Sunrise (Murnau), Sunset Boulveard, The Player (Altman), Hiroshima mon amour y Ser o no ser (de Lubitsch). Bajé y ya borré (pero podría volver a conseguir) El nacimiento de una nacion, El sirviente (de Losey), La ventana indiscreta y Después de medianoche. Son 16 películas de 25 que busqué, nada mal (claro que el mayor problema es el subtitulado).

Claro que este post no tiene finalidad alguna fuerda de recalcar mi filantropía y hacerles saber de mis profundas contradicciones como hombre que ha renegado abiertamente del séptimo arte.

2 comentarios:

Ombligo Verde dijo...

a a a azequiel. a no no. a pero no. no traicione su corazón y contradiga su impulso por gritar que el cine es capitalismo, que el independiente es capitalismo periférico (gracias sir. prebisch). o al revés, esta usted siguiendo sus impulsos que lo hacen caer y recaer sobre la pantalla, y lo demás no era más que negación de sus feromonas cinematográficas. a no no. a no pero no. indignación 100%, entendimiento 100% también, me pasa.

Ombligo Verde dijo...

todos los perros van al cielo. aguante. sigo votando. perdón.