martes, 27 de mayo de 2008

Cada vez que conozco a alguien me pregunto si en una pelea podría ganarle o no

Hoy hace un mes que empecé natación. Debo decir que los cambios en mi físico son notables ya que mi cuerpo tiende a marcarse rápido, sobre todo en la zona de los pectorales y los trapecios (o sea, el torso superior). Esto es un claro eufemismo de que panza sigo teniendo, pero al menos tengo más fuerza en brazos y piernas.

Hoy superé mi mejor marca, hice 60 piletas en una hora. Lo remarcable es que sólo puedo exceder el promedio habitual de 48 piletas cuando alguien nada en el mismo andanivel que yo. Soy tremendamente competitivo y un día me voy a ahogar por ello, lo sé. Lo que pasa es que por lo general se suma al andanivel en el que estoy alguna señora grande que nada más rápido que yo. Esta mañana fue una vieja de unos 50 largos. Aunque tenía una técnica horrible y salpicaba agua para todos lados era increible la resistencia que tenía. Para colmo, cuando yo ya estaba por escupir un pulmón por seguirle el ritmo me dice "no, salí vos primero que voy a hacer piques". Tuve que darme por vencido, pero por lo menos había subido bastante mi ritmo por un rato.

La derrota terrible para mi ego me recordó a una encuesta que le hicieron una vez a Kondra en la facultad. Una de las preguntas decía "De 100 personas de esta facultad ¿a cuántos crees que les ganás en una pelea?". En ese momento yo pensé que, siendo un poco más atleta que el promedio de Puan, contando con pulmones muchísimo más limpios y teniendo un mínimo de barrio (por algo soy del conurbano, bhieja) podría cagar a palos a 90 de 100. Ahora, de mi natatorio, probablemente no pudiera encajarle una trompada ni a 10, aunque la mayoría de las personas que ahí naden sean mujeres de entre 40 y 60 años.

viernes, 23 de mayo de 2008

¡Renace, oh, ave fénix!

¡Felicidad! ¡Dicha! ¡Gloria! ¡Timé! ¡El catastrófico parcial de siglo XX de la mano de Valentín Díaz terminó siendo un inflado 8! Espero ansioso todos los insultos y toda clase de comentarios rencorosos. No importan ¡sigo vivo!

Lo único que falta ahora es que repita la hazaña en Interdisciplinaria, mientras gente de la orientación lingüística me influencia para cursar Socio(lingüística). A propósito de la materia de Arnoux, estoy pensando en hacer mi monografía de reformulación con el número 7 de 4 segundos. Quien nunca haya leído esta maravilla del comic argento debe ahora mismo descargarla de este link.

En otro orden de cosas... ¿vieron que la junta departamental de Letras convoca un concurso literario? Cuentos y poesías en dos categorías: estudiantes y graduados/docentes. Hasta el 20 pico de junio para presentar. Casi seguro que presentaré el cuento de la Giconda y quizás me anime en poesía con Movimientos domésticos o Mazinger.

Todo brilla nuevamente bajo el sol de este cuatrimestre.

martes, 20 de mayo de 2008

No hay trenes balas en mis sueños

Ante la bestialidad engreida y sinvergüenza de nuestros gobernantes (de hoy, de mañana, de siempre) solamente reclamo de mis desdichados compatriotas un brevísimo lapso de conciencia. Sigamos juntando firmas y mandando mails, ok, pero si no marchamos a la plaza o hacemos algo mejor, vamos a seguir siendo el mismo cardumen de peces nadando en aguas empetroladas.


En fin, internet quizás sirva para algo. Esta gente al parecer está bien informada, esperemos que sean sensatos y politicamente astutos. Ya firmé, ahora espero la convocatoria.

Curioso, hace unas semanas volvieron mis recurrentes sueños sobre trenes. Por alguna razón, esta vez, Glew.

jueves, 15 de mayo de 2008

Ritornello (día 0)

Pronósticos cruzados. Me fue mal en Siglo xx y más que aceptablemente bien en Interdisciplinaria. Habrá que ver que dicen las correcciones. Lamentablemente ayer me comí las uñas (todas, de un tirón) preso de una (a esta altura avergonzante) angustia académica.

Más que feliz por haber sobrevivido a una nueva oleada de parciales volví a mi casa en 160 mientras -obligado por no tener pila en el mp3- escuchaba conversaciones ajenas. Una mina que hablaba con su novio y/o marido celoso por teléfono y nunca entendi si el que iba al lado era el amante o sólo un compañero de eso que ella está estudiando porque él no quería que estudiara Comunicación ("yo lo hice por vos" decía ella).

Cené un huevo frito y dos milanesas. ¿Puede ser que uno se rompa un diente y no sienta dolor? Creo que me partí la última muela superior, de hecho escupí un pedacito de algo así como diente. Siento el roce de algo astillado contra la carne interior de mi boca. Es horrible. En mis pesadillas recurrentes se me caen o se me parten los dientes (casi siempre los incisivos). Ni siquiera recuerdo tener una carie en esa muela. Puta madre.



[no, nadie sabe que garcha es el ritornello]

lunes, 12 de mayo de 2008

Mariconear es parte del rito

zql dijo:
la diferencia minima merece varias horas de debate, si no me equivoco "fundamenta la lectura linkeana en su totalidad"
porque mis amigos son todas pendejas trolas (pero yo estoy estudiando) dice:
no hay problema, mañana hablamos
porque mis amigos son todas pendejas trolas (pero yo estoy estudiando) dice:
creo que es lo más facil eso
zql dice:
esssssssaaaaaaaa
porque mis amigos son todas pendejas trolas (pero yo estoy estudiando) dice:
o, no se
porque mis amigos son todas pendejas trolas (pero yo estoy estudiando) dice:
lo pienso muy muy parecido a la deconstrucción...
zql dice:
ah, no se me habia ocurrido
porque mis amigos son todas pendejas trolas (pero yo estoy estudiando) dice:
no?... "la diference... mínime"
zql dice:
che, me esta costando un huevo tejer relaciones entre los textos
porque mis amigos son todas pendejas trolas (pero yo estoy estudiando) dice:
eee
porque mis amigos son todas pendejas trolas (pero yo estoy estudiando) dice:
no seas puto mannnn
porque mis amigos son todas pendejas trolas (pero yo estoy estudiando) dice:
fija te sacas 2 puntos mas que yo despues
porque mis amigos son todas pendejas trolas (pero yo estoy estudiando) dice:
y te voy a tener que arrancar una ceja
porque mis amigos son todas pendejas trolas (pero yo estoy estudiando) dice:
...con los dientes
zql dice:
bueno, pero deja florecer mi panico
porque mis amigos son todas pendejas trolas (pero yo estoy estudiando) dice:
jajaj
porque mis amigos son todas pendejas trolas (pero yo estoy estudiando) dice:
la comunmente denominada tecnica yanel
zql dice:
claaaaaaro
zql dice:
bueno, mañana hablamos, tengo muchas ganas de hablar de estas cosas, supongo que las relaciones las tengo ovilladas en el lenguaje y que discutiendo te digo hasta la marca de calzoncillos que usaba deleuze
porque mis amigos son todas pendejas trolas (pero yo estoy estudiando) dice:
cla
zql dice:
muen cha


Y gracias a feddex también, por bajar la ansiedad con su post de más abajo.

jueves, 8 de mayo de 2008

The happiest monster

Acabo de descubrir que tengo una erupción (¿alérgica?) en las manos, por eso suspendí el post de hoy y decidí poner en su lugar este video:





(lo de la erupción es en serio, tengo manchitas coloradas y me pica)

lunes, 5 de mayo de 2008

Por amor al prójimo

Hoy es un día feliz. Y no porque este blog haya llegado a las 50 entradas (¿no parecerían muchas menos?) si no porque llegué a las 46 piletas en natación. El martes (primer día) había arrancado con 28, el miércoles había subido a un aceptable 36 y ayer (jueves, viernes y sábado no pude ir) repetí esa marca. El aumento en 10 de hoy era imprevisible, así que estoy contento. Además salió el sol.

Mientras nadaba hoy me preguntaba cual puede ser la mejor forma para "donar" a la facultad las películas que estoy bajando. La cosa es así, Larisa esta cursando ilac (introducción a las artes combinadas) y tiene un corpus de 60 y pico de películas para ver. Algunas de ellas inconseguibles (más en nuestros pagos). Así que Torrent y yo le estamos dando una mano. Creo que en lo que va de la cursada le bajé 6 o 7 peliculas (algunas con peor o mejor fortuna) y tengo otras 8 esperando que les consiga subtítulos y las grabe. El departamento de Artes tiene una videoteca, pero al parecer no funciona demasiado bien o no da abasto (habría que preguntarle a los estudiantes de Artes) por lo cual se nos ocurrió con Larisa que sería de utilidad hacer circular las películas entre los alumnos. Sobre todo para sacarlos de las garras de los vendedores de DVD de Puan, cuyo precio de mínima es $10 (cuando no te cobran $12 o $15 porque son más difíciles de conseguir). En realidad cobran relativamente barato, pero $10 x 60 = $600 en un cuatrimestre.

En un dvd de 4,7 gb entran más o menos 6 películas en formato .avi asi que se podrían meter todas las películas de la cursada en 10 dvds. ¿Pero cómo difundirlo? Una opción es darle los dvds al departamento de Artes para que los copie en un rígido y puedan hacer copias para los estudiantes cuando quieran, pero no sé si darían abasto copiando tanto (no labura mucha gente en el departamento y supongo que no tendrían por qué hacer ese trabjo). Otra es dárselas al CEFyL... que seguro las cobrarian un pesito menos que los vendedores del primer piso (y tardarían miles de años en copiarlos). ¿Forofyl? Sí, podría pasar los links que uso, pero no solucionaria el problema de la gran masa de estudiantes que no saben o no pueden bajar películas. Supongo que lo mejor sería alcanzar los dvds a los JTP de la cátedra y rezar porque no tengan ningún dogma estúpido relacionado con el copyright o con el acceso al material.

Tengo en mi pc: La soga (Hitchcock), Y la nave va (Fellini), Ginger y Fred (Fellini), Cumbres Borrascosas (la de 1939), El desprecio (Godard), La huelga (Eisestein), Splendor (Scolla), Sunrise (Murnau), Sunset Boulveard, The Player (Altman), Hiroshima mon amour y Ser o no ser (de Lubitsch). Bajé y ya borré (pero podría volver a conseguir) El nacimiento de una nacion, El sirviente (de Losey), La ventana indiscreta y Después de medianoche. Son 16 películas de 25 que busqué, nada mal (claro que el mayor problema es el subtitulado).

Claro que este post no tiene finalidad alguna fuerda de recalcar mi filantropía y hacerles saber de mis profundas contradicciones como hombre que ha renegado abiertamente del séptimo arte.

viernes, 2 de mayo de 2008

Siglo XX y Lingüística Interdisciplinaria: dos materias que no pegan ni con todo el poxi-ran que pasó por la nariz del Pity Álvarez

Y cuyos parciales serán el lunes 12 y el miércoles 14.
Estado de la cuestión: a la bibliografía de Siglo XX le sigo el paso, solo me queda todo Pasolini, algo de Lorca y el texto de Orientalismo que nunca terminé. Interdisciplinaria es casi un enigma, recién ahora me encuentro con la totalidad de la bibliografía para el primer parcial y tuve solamente 3 prácticos.
Problemas: La dificultad de asimilar conceptos teóricos de Siglo XX producto de mi bajo índice de sincronización con la facultad (¿por qué la sustracción de la diferencia mínima tiene como efecto la disolución del semblante dentro de sí? ¿por qué la vida social corrobora la cosmologia por medio de la misma estructura contradictoria?) y la paja por leer los embolantes textos de Interdisciplinaria.
Contradicciones: ¿Cómo abrirse a las truncas definiciones de Interdisciplinaria cuando en Siglo XX se presentan herramientas teóricas mucho más interesantes? ¿Cómo conciliar el sentido para Peirce y el sentido para Deleuze? ¿Cómo conjugar a los dos Roland Barthes? ¿Cómo soportar el asco que produce la prosa naive de Amado Alonso teniendo, como mínimo, Benjamin del otro lado?
El llamado espíritu objetivo no es más que un puente entre dos espíritus subjetivos y personales. Espíritu objetivado es tambien una poesía, una novela, una frase escrita. Y por eso, solamente un punte, extrañamente duradero, por el cual el lector tiene acceso permanente al espíritu personal de su autor, aún después de su muerte. O en sentido inverso: el estado de espíritu del autor, ese momento fugaz e irreversible que a los demás se nos escapa para perderse en el flujo heraclíteo de la existencia, pasa imperecederamente hasta el espíritu del lector por el puente de la construcción objetiva que es la obra literaria.
Esto es de Alonso, de 1969 ¡el mismo año de "¿Qué es un autor?" la conferencia de Foucault! En un principio me anoté en Lingüística Interdiciplinaria para incorporar alguna metodología interesante y debo decir que por ahora la he ido dilucidando, pero en el medio hay demasiada mierda. Incluso Spitzer -por ahora el que más me convence- habla de descubrir el "alma" del escritor como objetivo de sus análisis.

Siempre seré un infiltrado en las materias del área de Lingüística (alguna más pienso hacer) y este fastidio es el precio que debo pagar. Solamente lamento que la aproximación de los parciales me haya contaminado el estudio complejo y excitante de Siglo XX.