jueves, 1 de noviembre de 2007

Supercampeones

Aunque uno fuera el nene más antifútbol (yo lo fui, hasta los 11 años) los vio. Oliver Atom y sus amigos de la cancha de 5 kilometros (esto en realidad es una injusticia, acabo de hacer un preciso calculo: Tom Misaki tarda 40,3 segundos en llegar de una punta de la cancha a la otra y la velocidad promedio de un atleta [ya no digamos un futbolista con pelota al pie] es de 14 km/h, esto quiere decir que la cancha de los Supercampeones medía unos 156 metros de largo... sisi, todo es mejor que estudiar Griego 1).

A lo que iba es que conseguí el jueguito de family que nos cocinó la cabeza a mi primo y a mí cuando eramos unos tiernos infantes (previo al advenimiento del Sega, así que deberíamos tener unos 7 u 8 años, aunque hay que subrayar que fue uno de los pocos juegos de family que lo sobrevivió) entonces entre declinaciones y conjugaciones me juego un doparti con la selección del Japón.

Para los que conozcan el juego o la serie sobra aclarar que lo que se juega es cualquier cosa menos fútbol. Saltos de 25 metros, jugadores que vuelan por los aires tras una falta, combas imposibles y los clasicos tiros que rompen la red. Lo extraño es que la pelota no se rompa nunca (¿y quién no reventó una número 5 alguna vez?).

Es casi como si los personajes de Dragon Ball Z se pusieran jugar un picado. Desde las técnicas especiales (tiro del Tigre, tiro del Halcón, tiro Navaja, tiros dobles) hasta los duelos a muerte que terminan en feliz amistad por objetivos comunes (la defensa de la tierra / la selección nacional). Sigamos por esta línea comparativa, si Oliver es Goku, talentoso y jovial movido por la autosuperación, Steve Hyuga es Vegeta, talentoso-pero-no-tanto y malhumorado, arrastrado a entrenarse por la soberbia y la frustración.

Pero me apresuro, ¿por qué pensar que el capitán del seleccionado japonés es todo lo altruista y fair play que nos muestran? ¿Acaso no persigue los mismos afanes que Hyuga, bajo un manto de hipocresía? Hay algo con los héroes que ya desde chicos no nos cierra. Todos preferimos a Vegeta y a Hyuga, todos ponen a Ikki, el fenix por sobre Seiya el lamebotas de Sahori Kido. Ningún chico quiere a Cíclope, al revés que en el relato, estará siempre debajo de Wolverine. Ni la ¿inocencia? infantil compra el insípido sabor de los buenos que cumplen con creces su areté, cuando ahí nomás están los sentimientos contradictorios y amargos de los segundones, los rencorosos, los que no estan completamente limpios. ¿Desde chicos sabemos que todos tienen un muerto en el placard y que esos main characters sólo los esconden? ¿O nos burlamos de la inocencia pusilánime de esos tipos? Extraño fenómeno el de las identificaciones imaginarias...

4 comentarios:

r dijo...

A mi siempre me gusto John, el de andromeda, que todos decian que era puto. Las cadenas esas eran re grossas.

J la Rata dijo...

Yo creo que todo hombre sensible (y edípico) se imaginaba hyoga. ATO -Julián- era Shiriu, pero a mi los orientales no me parecen tan profundos como pretenden, y no me lo parecían entonces.

La onda, con el Captain Tsubasa, era jugar con la selección y darlo vuelta. Tomaba unas 5 horas, si te dabas maña. La final era... sí, como debe ser, unos negros raros de bandera celeste y blanca.


-J.

chicoverde dijo...

claro, yo también sentia preferencia por hyoga (no confundir con hyuga), pero viste que en el cole a todos les gustaba ikki?

creo recordar que la final era contra Alemania, la semi contra Brasil y los cuartos contra Argentina, pero la verdad es que todavia no lo complete (aun disputo el grupo con Polonia e Inglaterra)

Anónimo dijo...

Inmortal

El juego es nota, sin la sacada a volar de jugadores, disparos fuertes, reventada del balon el juego perderia mucha emocion y no te molestarias con la maquina haciendote querer jugar mas, yo no soy tan bueno en el juego como mi hermano, pero cada vez que puedo lo disfruto y ante caballeros y dragon ball, cada uno tiene su preferencia, por que cada personaje tiene caracter y eso se ajusta al nuestro propio, en todo caso siempre me gusto mas aries y yamcha aunque no tiene mucho nivel ante los demas.