martes, 1 de abril de 2008

Deuda de entrada puaner

La entrada en cuestion iba a hablar sobre mi patinada con latinoamericana 2, como para cerrar la historia. Seré breve porque me aburrió contarlo ya: la noche anterior no dormí por llevar un ritmo medio loco y tener el cerebro saturado de mate, Ferro impugno mi tema preparado (Argentina-Cuba y la articulacion ética-estética) así que tuve que improvisar con muy mala fortuna. Seguí cayendo hasta Huidobro (aunque con Palacio creo que tuve una ráfaga de aciertos) tratando de resistir a la malísima predisposicion de Roberto Ferro, Elsa Noya y una mina más que no sé como se llama. Sin embargo he de decir que fueron pacientes y en la nota final tuvieron misericordia: me bajaron solo un punto la nota de cursada.

Ando medio desganado con la carrera después del traspié, pero los teóricos de Link vienen enciendiendome de a poco, al punto de que hoy le propuse a J animarnos a preparar algo para el Congreso de Teoría y Crítica que va a haber en agosto en la facultad. Como para probar, después de Tandil. Ah, en Tandil fue el Congreso de Literatura Estadounidense al que fuimos con la cátedra de Norteamericana, de la mano de Costa Picazo.

Sobre la cursada, además de Siglo XX estoy haciendo Lingüística interdiciplinaria, que vaya uno a saber que me deparará. Como el Cefyl funciona como el orto por los cortes de luz me está costando conseguir apuntes (curso casi todos los días en hora pico) así que no estoy muy al tanto de lo que sucede con Interdiciplinaria.

Y quizás la única novedad feliz en un cuatrimestre donde curso con pocos (aunque buenos) amigos es que Larisa empezó a cursar Artes y a veces nos cruzamos y tortoleamos un rato. Claro que mi maestría en torrent me esta valiendo el bajar toneladas de películas para su ILAC...

12 comentarios:

J la Rata dijo...

tenes una prosa depre muy poco característica en vos, muy poco verde

(DIGRESION: en el quinto elemento, el negro usaba una palabra de moda, que era una color, y significaba algo así como "cool", era "verde"? o la flasheo?)

mientras tanto, te comento que estamos pensando en un fin de semana de pánico y locura colectiva en la costa, para reactivar nuestros glóbulos...

-j.

J la Rata dijo...

por cierto, de donde sacaste esto?

http://picasaweb.google.com/ezequielvila/MSCosasVerdes02/photo#5171159087004905874

porque me parece harto parecido a un cuadro de julian que yo quise utilizar para ilustrar una historia que nunca conté, a ver... donde estaba...

ah, si, aca ta. en efecto, es un cuadro de julian. dios mio, en que estaba yo pensando http://arsewaco.googlepages.com/comounaf%C3%A1brica%282%29


-j.

Ine del Mazo dijo...

No veo Lost… ¿acaso es lo único que la gente ve?
Mis traumas empiezan con VIVEN! Jajaja
Pero en realidad ambas deberían servirme para pensar que, si se cae mi avión, no todo está perdido: puedo sobrevivir, comerme la nalga de mi compañero y hasta enamorarme.

Igualmente, con experiencias cercanas a la muerte no me refería exactamente a mi viaje en avión, sino a una serie de accidentes, que de todas formas tampoco me acercaron tanto al limbo.
En algunas luché por mi vida, como cuando un chistoso en una fiesta desenchufó el castillo-perro inflable en el que yo estaba brincando alegremente, y una horda de imbéciles alcoholizados descerebrados consideró divertido echársenos encima al grito de “acá hay minas, eh, acá hay minas!”, mientras yo me ahogaba y contorsionaba.
Después, cuando me ahogué en el mar sí sentí que era un sueño o una película, con las velocidades totalmente distorsionadas (pienso en lo rápido que corren y nadan los guardavidas, y yo que los veía como en cámara lenta).
Pero la última vez, en un choquecito reciente, simplemente asumí que era mi hora y esperé e impacto del auto de atrás, que por suerte nunca sucedió (nos seguías schumajer, que en una maniobra de lujo se descarriló sin volcar).

El sábado empiezo terapia (sí, el sábado: da cuenta de la gravedad de la situación), así que dejaré de abusar de este espacio para contar mis penas.

Eternamente agradecida,
.n.

Ine del Mazo dijo...

por cierto, qué nombre más lindo Larisa!

y: no te desanimes eze, yo en latín fui con un 10 y me volví con un 4.

traé el cuerpo que tenés y llevate el que querés.

besotoness

Ine del Mazo dijo...

miento: me volví con un 7, me pusieron un 4. Un 7 en la libreta y un 4 en el carozón.

SE SOBREVIVE

Ombligo Verde dijo...

No es puaner llamarle a eso traspié... no fue tan triste Don S! además lo apreHendido es lo que vale y usted estuvo muy sesudo, un "felicitaciones 10" y a otra cosa libélula. Otro día con menos urgencia por partir compartimos la charla teórica sobre la germinación del poroto y sus consecuencias...

ine: me gustaría saber cuál es tu carozón... la intriga no me deja conciliar el ZZZ

chicoverde dijo...

uh, escribi un comentario re largo y no se guardo...

bueno
ariel: si, es el cuadro de julian, estaba con las fotos del m&s #1
ines: la entrada que viene es para vos
anto: por portarme ortibamente la cerveza te la invito yo

no era para tanto la depre, es que me aburria contarlo y antonella me obligó!

Ombligo Verde dijo...

culparme a mi!!! vaaaaamos yo dije que la entrada puaner prometida nunca había llegado, no especifiqué nada!!! pero fue la entrada más gris que leí, casi lloro!!! (también porque me acordé del gato con pipa que me tiene re sensible este mes)

Ine del Mazo dijo...

a la espera de la nueva entrada, pues!

yo cumplo el 20

así que salvo que queiras festejar tu cumpleaños con 3 dias de anticipación, te invito a mi fiestita el sábado 19

jujuju

Yoshimi dijo...

¿por que se dice que norteamericana es buena sia mi me parece que todos los de la catedra son imbeciles?

chicoverde dijo...

Yo tengo sentimientos encontrados con norteamericana...

Por un lado, los profesores de prácticos dejan bastante que desear.. yo curse con Beacon y a pesar de ser una persona muy amable y agradable no se le caia una idea de la cabeza ni que la metieras en un zamba.. me dijeron que más o menos es así con los demás, "menos con Capalbo que se nota que sabe mucho pero es un forro, pero preferible cursar con un forro que con una imbecil" me dijo un conocido puaner.

Costa Picazo sabe mucho y a veces da la sensacion de que da en el blanco, aunque generalmente no acuerdo con sus lecturas (como si a alguien le importara). Por lo menos de él se puede aprender algo.

Pero el lado bueno es que ese vacio que hay en los prácticos lo terminan llenando los alumnos. Habiendo tanta nada, si leiste, te copas discutiendo. No de la bibliografia crítica, que es una mierda y solo esta en ingles como para darle alguuuun grado de dificultad; si no por el corpus literario que, por lo menos cuando curse yo, estaba bueno.

Mi nombre es Ezequiel y esto fue el Costa Picazo Fighter para Nintendo 64, chau.

Yoshimi dijo...

Yo estoy con capalbo y me parece un infradotado. Los teóricos son aburridisimos y no me da la sensación de que costa plomazo la tenga clara.
El programa de este año no me copa mucho, pero porque es casi todo poesía y tengo una relaión complicada con el verso.
igual gracias,