viernes, 3 de noviembre de 2006

STV

Para los que no frecuenten la línea E les comento que no entra en el imaginario vial un castigo peor. Los detalles en madera, las letras pintadas a mano de los azulejos y la luz amarilla que baña el ambiente me retrotraen a las más tristes películas de Olmedo y Porcel. La regularidad del servicio es la peor (en hora pico anuncia trenes cada cinco minutos, pero la verdad es que nunca baja de los diez) así es como la dulce espera me ata, generalmente, a algún televisor que sintonice STV. Creo que la señal tiene tres producciones propias (¿programas?).
La primera (y lejos, la mejor) consiste de un gordo tras un escritorio que habla (o por lo menos intenta hablar) de marketing. Si tienen la gracia de engancharlo les recomiendo que cuenten la cantidad de enunciados que formula este señor para comunicar la misma idea (creanme, no bajan de seis nunca, sería la envidia de cualquier escolar que no sabe la lección).
La segunda es una suerte de quiz al boleo que prueba la sapienza del pasajero en distintas areas del saber humano. Como por ejemplo:

¿Cual de estos jugadores de fútbol participó en más finales de la Copa del Mundo?
a)Zidane
b)Cafú
c)Pelé
d)Beckenbauer

La tercera produccion original del canal son los separadores. Uno que nos recuerda en que estación del año estamos y otra qué canal estamos viendo (cosas que a uno se le suelen olvidar seguido).
Cada tanto también pasan fragmentos de canales de aire. El resto de la programación es publicidad.
Durante años entrené a mi organo visual para no prestarle atención a los carteles y, justo cuando me sentía casi inmune del spam urbano, a mi rutina se le añaden las largas esperas en la estación Independencia de la línea purpúrea.
Por años viajar en subte fue para mí sinónimo de sofisticación. Como algunos de ustedes sabrán yo soy un alma conurbana por lo tanto las ocasiones en las que utilizaba el servicio subterraneo se reducían a paseos dominicales, exposiciones y ciclos de cine.
Ya no. Ahora esperar al subte es sinónimo de resquemor. Tras el ocaso de los célebres "Pedo de subte" (aviso de Anaflex en el que se desinflaba un globo rojo como metonimia pedorra de la inflamación) y "Morza y gaviota toman Ibunastizol" ahora vino una nueva oleada de "publicidades que cuentan historias" entre las que resalto:
-"Xeena (la princesa guerrera, no la punkrocker) y Gandalf el Gris combaten a un dragón con el poder de un antigripal"
-"El metalero (que, todos sabemos, es el engendro gordo ese que estaba en Much Music) le canta al relajante muscular"
-"El rollinga y su padre empresario hablan sobre el provenir del primero, pero al segundo lo sorprende un amigo y entonces el primero (o sea, el hijo rollinga) lo mira como diciendo 'dale pa, vamo a verlo al Pity juntos' y el padre lo abraza dejando en claro que opina lo mismo" (esta última contiene una frase que aún no dilucido bien porqué me suena alusiva a la masturbación: "siempre con el Nugatón en la mano, eh"... debe ser por el tono en que el viejo lo dice...)

Yo sufro de la repetición comercial hasta el hartazgo y las pilas del disc-man me salen una barbaridad, pero ante todo me pregunto:
¡Qué diría el fallecido Gujis si presenciase este atropello!






b)Cafú, quien jugó las finales de Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002

11 comentarios:

Mizelmar dijo...

Muy bueno Vila! yo también soy un alma conurbana y mis paseos en subtes son esporádicos, aunque no dejo de advertir por ello, estos extravagante acontecimientos, supongo que cuendo comience a utilizar el servicio más seguido debido a Puán, me sorprendere más u´n con los acontecimientos descriptos, o peor aún, con acontecimientos nuevo y "evolucionados"

Marco Cartolano dijo...

El viaje, no solo la espera, tiene aversión por la monotonía. Yo no soporto por ejemplo:

A- Que alguien vaya cantando lo que escucha en su mp3 (sobretodo ese que susurra... el que canta bajito y apenas percibís las "s")
B- EL QUE CHISTA! por qué? por qué chistan? Y lo hacen con insistencia... como si el chistido acelerara alguna fuerza extraña que modificase la realidad.
C- El que prueba TODOS sus ringtones de celular... a volumenes insospechados... AARRGH!

Lo mío parece ser más misantropía que odio a la repetición... es probable... es que todos, somos, tan iguales.

GRACIAS! por este Blog ZQL... era lo que pedía EL PUEBLO!

abrazo de gol... de gol de cafú

Anónimo dijo...

Como epleado burocrático de vida gris e ideas ídem, visito los subtes un mínimo de diez veces semanales y un promedio de 14 o 16, llegando a veces a las 20 o 30.
El gordo del marketin es la gloria. Uno siente, gracias al gordo, la restitución del discurso con más de 3 o 4 oraciones cohesionadas. Resusita la raza. Salva a la conciencia de miles. Es la puta gloria.

Ahora me siento como nuevooooooooooooooooooooooooo
(con ibunastizol)
...respirar el aire fresco...
(vamos, que bueno es)

Escuchar todos los días, en el peor momento (son las 8 am, vas a una oficina a alienarte y nada tiene mucho sentido en tu vida a esa hora)-
Durante algun tiempo, no sé porque, algo en mi inconciente me jugó en contra

me arrepiento como puedooooooooooooo
(con ibunastizol)
respirar el aire fresco
(vamos que bueno es!)

En serio, lo sufro. Me duele. Y no puedo evitar alzar la cabeza y mirarlo. El pobre diablo engripado que se sorprende (oh si, se sorprende, y como!) cuando un bicho ártico se le acerca, y en ese punto de sorpresa, el infelíz actor debe sorprenderse AUN MÁS por el otro bicho con lo cual pone la cara que pondría uno, no ya si se le acerca una morsa y una gaviota con medicinas para la gripe, sino si el mismísimo belcebú, en tutú rosa se acercara a ofrecerte SU alma a cambio de que VOS le prestes TUS revistas GENTE que tienen a Moria casan en mediopelotas.

Muero todos los días.


Una cosa más (tocaste un tema que me asfixia y podría hablar todo el día). No sé en el resto de las líneas, pero en "Peru" de la "E" y en "Catedral" de la "D" "METROVIAS ESTA PROBANDO EL SERVICIO DE SONIDO". Cada 10 minutos. Hace meses. Meses chabón. El absurdo fue superado -AMPLIAMENTE-. La vocecita, que se te caga de risa, desde el sistema de sonido que EVIDENTEMENTE funciona, repite, hace meses y -ya lo sabemos- para siempre jamás

METROVIAS ESTÁ PROBANDO EL SISTEMA DE SONIDO.

Anónimo dijo...

pará, pará, PARÁ, ¿cuando se murio gujis?
directto al "vivo o muerto"


el texto? deliciosamente gracioso
me da la sensación q lo del nugaton se refiere efectivamente a la masturbación....
awante choco bonafide, loko!

Anónimo dijo...

pd

tan pero tan gracioso el comentario de j la rata:
"metrovias esta probando el sonido"

Ailin dijo...

No vi la publicidad del Nugatón pero seguramente lo q decís es el segundo sentido ideado por publicistas para llamar la atención. La cuestión es ¿compraste Nugatón últimamente, luego de ver esa publicidad?

Anónimo dijo...

09.00 am.
Subte.
Línea D de Dedo (no B, de Boludo. Boludos, todos).
Gente: mucha, tanta, demasiada.
Mi subte-pass, menos 0,70 centavos. “pi pip” (el ruido, el acceso).
Molinete. Me gusta el molinete, creo que cada vez lo ignoro más.
¡Welcome!
Respiro, exhalo. Otra vez: respiro, exhalo.
Lo logré… 100% en el subte, 100% José Hernández, 100% rutina.
Siempre que estoy en la escalera mecánica me acuerdo de “The Wall”, la escena de la cinta fordista, la picadora de carne… ¡¡¡Soy uno más!!! ¡¡¡Soy uno más!!! (Mierda).

Ya estoy arriba, y estamos todos como muy cerca: Su pelo es mi extensión, mi brazo es la continuación de su hombro.
Tu aliento es mi respiración.
Hay una especie de simbiosis.
(Seguro que ellos se inspiraron acá).

Iba a la facultad de Cs. Sociales.

Tentada de nuevo, hago de cuenta que mi mañana fue y será rutina. Pero hoy volví en el 152 y abrí la ventana.

“Ésta es la sociedad en la que vivimos”. Y me siento un poquito culpable.

chicoverde dijo...

"METROVIAS ESTÁ PROBANDO EL SISTEMA DE SONIDO"

Quiero conocer a la mente enferma detrás de esa voz, ¡podriamos hacer un gran villano de él!

El blog plebe demostró ser todo un éxito, todo sale según mi malévolo plan, muajajajajajajajajajaja.

pd: ya extrañaba los anónimos (L)

Ailin dijo...

Los blogs plebe siempre salen mejor, la intelectualidad poco éxito tiene jamás, ni siquiera entre los mismos intelectuales, que por lo general gustan más de leerse a sí mismos que a los camaradas.
¡Abuante el blog nacional y popular!

Anónimo dijo...

me mató tu auto reportaje.
pero olvidaste nombrar las adoradas estampillas rusas.

besomon.

chicoverde dijo...

síííí miguel!
síííí miguel!