martes, 18 de diciembre de 2007

Miércoles 19

Señoras y señores: mañana es la fecha más popular del calendario académico. ¡El último día para rendir finales! ¡Una fecha calieeeeeente! Se rinde Latín, Griego, Latinoamericana 1 y el platillo principal: Lingüística. Hay varios bloggers que anduvieron manifestando su descontento por ahí y muchos amigos eufóricos y deprimidos por teléfono y msn. Yo a duras penas llegué a pasar todos los textos conocidos (miento, Petronio no) y a repasar el 40% (id est, ni la mitad) de la bibliografía de cultura. Claro que me quedan adrenalínicas horas de madrugada para definir qué texto latino me tira menos de los huevos.

Larisa hoy me preguntaba cuántas posibilidades de desaprobar tengo. ¡Oh, si uno pudiera calcularlas! Con lo que estoy seguro que sé no llego al 4, pero siempre hay un resto enorme de cosas que uno sabe y no sabe que sabe hasta que es vital demostrar que las sabe. Las casas de apuestas podrían cerrar en 4 para que apruebo bajando la nota, 3 para que desapruebo y 2 para que apruebo subiendo o manteniendo mi 7.

La favorita de la fecha, creo yo, es Ailín, que va a por Latín 2. Y de cerca mi cuasi pupilo, el Puma Kondra, que va por Griego 1. Guada rinde Latinoamericana 1 y aunque no sé que tal irá (hoy me despertó a las 9am vía celular pero no hablamos casi nada) supongo que bien, dado su entusiasmo con la materia. Además, al menos entre mis conocidos, la afinidad con las literaturas juega un papel fundamental para rendir.

Pero rendir finales, así como el deporte profesional, por más que incluya entrenamiento, táctica y técnica, puede desbocarse y ser sólo una cuestión de azar.
¡Hagan sus apuestas!

3 comentarios:

r dijo...

Yo apuesto a que te va muy bien. A nadie le va mal en los finales. O a muy poca gente: nervios que traicionan y cosas asi.

chicoverde dijo...

eso espero, y si, probablemente mi percepción de la situación sea presa de mis nervios

me olvidé de decir que Nan rendirá conmigo, para ella Latín 1 también es un asunto karmico.

Yoshimi dijo...

como fue?