viernes, 8 de agosto de 2008

A la mitad se pone denso, pero lleguen a la parte de los sueños

Tengo el tubo de luz quemado, pero en un rato va a amanecer.

Es interesante como las frases que me secreta el cerebro y que despues se encarga de encapsular en un compartimento sólido en el que rebotan hasta que las largo o las mato con alcohol me resultan cómodas solo al inicio o al final de un texto. Mi fervor es por los aforismos, al parecer.

A veces termina en una madrugada solitaria con un procesador de textos. Recuerdo a Doggie Hauser, el primer blogger de la television. Solo yo y otros siete madrugadores televidentes de Canal 13 a las 4 am pueden recordarlo. Vicente una vez me sorprendió diciendole a mi amigo Binni "Vinnie del Pino". Vinnie del Pino (Vincent del Pino, como Vicente, el del ciber, casualidades, putas casualidades inadvertidas que ahora hacen comprender la afiebrada risa cósmica) era el mejor amigo de Doggie. Doggie era el doctor más joven del mundo y Vinnie quería ser el cineasta idem. Pero a Vinnie le rechazaban los guiones. Una vez solto una frase "importante" frente a un director conocido, una de esas memorable quotes llenas de moralina digna de la television, y sobre el final del episodio el tipo la hacia pasar por suya en una entrevista. Vinnie estaba contentisimo. "Por favor, plágienme!", sonreia. A Doggie en cambio le iba todo mas o menos bien, era un genio. Bah, todo no, no podía ponerla, o algo así. Una enfermera a la que se le había tirado chauvinisticamente (oh, neoadverbio, oh si) corria el rumor de que Doggy era impotente. Creo que he soñado con ese episodio, porque lo tengo muy fresco para haberlo visto una sola vez. Con Esteban vimos un capitulo de Family Guy que sobre el final parodia el bloggerismo prematuro de Doggie Hauser. Doggie era doctor precoz, 12 años estimo por una imagen que vi en internet hace poco, pero deberia haber varias temporadas porque en el capitulo de la enfermera turra deberia tener unos 16.

Últimamente toda mi sensibilidad es massmediatica. No lo digo solamente por el escalofrio que me recorre cuando veo la cara de mi abuela o mi mamá mirando Comisario Rex o el Muro de Marley. Es mi propia risa lunática de cuando veo episodios en dvd de Futurama. No es un secreto para nadie que mi animo melancólico me arrastra todo el tiempo al apocaliptico infierno conservador. Aunque resisto, cada tanto me deprimo. Por ejemplo, antes de mudarme a la pc estuve torturandome con el correo de una revista adolescentetardía y las frivolidades de sus lectores y editores. Habiendo tantas drogas nuevas y perversiones sexuales que experimentar es increible como el miedo exhorta a la media de la especie humana a auto aniquilarse lentamente en el asfixiante barro de su propia miseria relatada con letania una y otra vez. Hemos desarrollado masivos dispositivos de consciencia monumentales para crear problemas imaginarios cada vez mas estupidamente intrincados. Crisis de los 20, crisis de los 30, crisis de los 40, sindrome del abandono de hogar, sindrome del nido vacio, miedo al fracaso, depresión, mi favorito: ansiedad.

Recuerdo las sabias palabras de un amigo de un amigo en la salida de un boliche mientras veia a ocho o nueve pibes cagandose a trompadas: "porque no se van a cojer". Bueno, el sexo tampoco es siempre una solucion, che. A veces son preferibles las trompadas.
Humanitas o Carpe diem. Represión o gozar por imperativo. La forma de mirar la tele de mi viejo es distinta. A veces pienso que no mira, que piensa en otra cosa mientras yo lo miro mirar. Delante de él Van Dam o Bruce Willis, pero en realidad se les caga de risa. No lo descarto, mi viejo es medio vedda.

Yo sueño con trenes, normalmente. Tambien con subtes. A veces se limitan a ser el escenario del sueño, pero la mayoría de las veces cumplen roles fundamentales. Por ejemplo, la angustia (porque yo sigo a Borges, que sigue a Coleridge) se transforma en un error en la combinación de lineas en mi tendido vial imaginario (la ultima vez hubo una linea verde fosforescente, contaminada). Tres compañeras de la facultad(dos inventadas, una casi coincidente con otra real) me lapdanceaban en un subte español, hace poco. Alcanzar un tren que se esta yendo. Viajar en un estribo por estaciones nuevas. Desagotar las vias del tren inundadas. Otro repetido y no menos bizarro: un tren que me lleva a mi lugar de veraneo, pero de ida, no de vuelta. Otros sueños relacionados: olas gigantes que me aplastan a mi y a mis acompañantes (acabamos de discutir hacia minutos o no). Un hotel/departamento accesible solo mediante un ascensor pequeñisimo en el que entra solo una persona agachada. Otro: andando con el coche a altas velocidades caigo en una laguna. Otro: se me caen los dientes. Variante: se me caen los dientes, razono que debe ser un sueño, pero no, no es un sueño. La linea E recorre el Partido de la Costa. Pesadillas: me asesinan y la muerte resulta ser como la ceguera. Vivo en un tiempo espacio en el que conozco a Larisa pero no es mi novia y me invade la desesperacion al no saber como hacerle entender que para mi lo es. Se me revela que el valor del individuo es despreciable con solidos argumentos misticos (esto velando no se si me asustaria tanto como en los sueños). Sueños heroicos: juego en la primera de Banfield y meto uno o dos goles (a veces con pase de mi hermano, a veces de Jairo Patiño). Soy profesor de Lengua en un colegio y tengo el respeto de mis alumnos (sí, sé que es un sueño ñoño, hasta doy Chomsky). Soy un lider carismatico personalista a cargo de un castillo a la onda del Suikoden 2. Sueños con otros videogames: savepoints como en el Final Fantasy. Magic Find como en el Diablo 2 (Larisa soñaba con el Puzzle Bubble). Más de trenes: chicas con las que sali alguna vez haciendome reproches en estaciones soñadas. Un híbrido entre Plaza Constitución y el CBC de Avellaneda. Poco Puan en mis sueños, alguno con el final de Latinoamericana 2. Uno en que Link daba clases en una orbita espacial y yo era un conserje que grababa la clase en secreto: moria al caer de una gondola a la que habia subido para agarrar un cereal, viajaba en el tiempo y volvia a morir, y asi en un loop tragico... ah, ademas era el negro de Scrubs (Ariel se cagó de risa cuando le conté).


zql dice:
es una buena mina
zql dice:
y a vos te hace bien la mayor parte del tiempo
Caco(shit!)Psycho power in my blood...!!! .... dice:
see
Caco(shit!)Psycho power in my blood...!!! .... dice:
osea me baso en tu punto d evista tambien
Caco(shit!)Psycho power in my blood...!!! .... dice:
x eso
Caco(shit!)Psycho power in my blood...!!! .... dice:
me da cosa lastimarla
Caco(shit!)Psycho power in my blood...!!! .... dice:
osea soñe con eso
zql dice:
yo soñe que le tocaba los pechos a Nazarena Velez
Caco(shit!)Psycho power in my blood...!!! .... dice:
ahaaha
Caco(shit!)Psycho power in my blood...!!! .... dice:
esta bueno ese sueño
zql dice:
jajajajaja
zql dice:
se
Caco(shit!)Psycho power in my blood...!!! .... dice:
y bizarro
zql dice:
ciertamente
zql dice:
lo mejor es que se la iba a cojer MAradona
zql dice:
y yo se la robe
Caco(shit!)Psycho power in my blood...!!! .... dice:
ahahaa
zql dice:
y me dije en el sueño: "mañana voy a aparecer tirado en una zanja, pero soy tan grande de robarle una mina al 10"
Caco(shit!)Psycho power in my blood...!!! .... dice:
aahahaa
Caco(shit!)Psycho power in my blood...!!! .... dice:
mas bizarro

2 comentarios:

La dijo...

que extraño soñar algo tan simple como que das clases en un colegio... es como un sueño muy imaginativo

mis sueños relativos a medios de transporte, sobre todo trenes y tranvías siempre se relacionan con llegadas tarde
ayer soñe que corria y sólo por esta vez, avancé. (huía de una niña que pedia jabón en polvo)

J la Rata dijo...

fantástica entrada, y me volví a cagar de risa porque, naturalmente, me había olvidado.

igual, me gustó mucho la parte del medio eh...

creo que esto te quedó de antología:

"Habiendo tantas drogas nuevas y perversiones sexuales que experimentar es increible como el miedo exhorta a la media de la especie humana a auto aniquilarse lentamente en el asfixiante barro de su propia miseria relatada con letania una y otra vez."

-j