viernes, 22 de febrero de 2008

DVDente

Este blog parece estar atado a mi vida académica, en todo el verano no considere necesario escribir más que unas poquísimas lineas acerca de la vida que uno lleva fuera de las obligaciones bibliográficas y la Times New Roman cuerpo 12 intelineado 1,5. Pero hoy, que tengo que ponerle el pie al acelerador de Latinoamericana 2 (siempre, siempre hay algo para dar en febrero) no veo mejor actividad que retomar el hábito blogger.

Las distracciones suelen ser siempre las mismas: navegar blogs desconocidos apáticamente, ir a la cocina por un trago de Baggio naranja, abrir el torrent para seguirme asombrando con la velocidad de bajada del capítulo de Lost de turno (hoy torrent está más inspirado que de costumbre, ha roto su anterior marca de los 88,5 kB/s con un flamante 96,8 kB/s que se mantuvo por cinco segundos).

Por cierto que Lost fue mi último opioide dvd. Vi maratónicamente las 3 temporadas anteriores en dos semanas gracias a los préstamos desinteresados de Esteban y mi soulmate. Recuerdo una noche haber visto 10 episodios. Después de ese día ya no los conté. En fin, ahora devuelvo la gentileza a la familia de mi novia grabandoles (en perfecta edición, modestia aparte) los episodios de la 4ta temporada que, como señaló Link, sigue renovando sus deleites formales.

Otra maratón veraniega fue (mejor dicho, es) Evangelion, la cual grabe en dvd a la vuelta de mi viaje a Gesell (adios a los VHS doblados en gallego!). Debe ser la séptima vez que veo la serie completa, esta vez la excusa es que la vea mi novia, y aunque aún no llegamos a esos capítulos oscuros, tensos y fuertemente experimentales -que se dan a partir de la pelota con piel de cebra más o menos- me interesa cómo se percibe esa sombra inquietante en el escenario de lo que al principio podría parecer una serie de robots más. Hay nuevas películas de Eva, no debería ser una novedad para nadie, pero bueno, no está de más recordarlo. The Rebuild of Evangelion está planeado para hacer un nuevo recuento más o menos cambiado del argumento de la serie en las primeras 2 peliculas (ya salió la primera) y agregar nuevos elementos a la trama en las 2 siguientes. Sí, es probable que Gainax meta la pata hasta la rodilla en un balde de mierda, pero están perdonados de antemano sólo por la serie original.

Para lavar un poco de culpas a mi dvd, hoy veré un documental de la historia de Cuba entre la fundación de la República y la Revolución. Bibliografía no obligatoria, que le dicen.